PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS POR PRESUNTO SECUESTRO DE UN JOVEN EN VILLA DE ZARAGOZA

Villa de Zaragoza, S.L.P.- Por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado fueron vinculados a proceso dos hombres, de 34 años y 40 años de edad respectivamente, esto después de que litigadores de procuración de justicia expusieran ante el Juez de Control los datos de prueba de su participación en eso hechos.
Fue en la audiencia inicial que la autoridad judicial consideró que se tenían los elementos suficientes para que José Guadalupe y Martiniano se mantengan recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Pila en prisión preventiva oficiosa.
Además, estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria.
Esto se deriva de lo acontecido el 5 de marzo de 2021 cuando varias personas ingresaron armados a una empresa ubicada en la localidad de Cerro Gordo, perteneciente al municipio antes mencionado, privando de la libertad a la víctima de 21 años, a quien subieron a una camioneta del negocio, trasladándose a un lugar solitario de la delegación de La Pila, en donde lo mantuvieron cautivo varias horas.
Un sujeto se comunicó con familiares del agraviado solicitándoles una fuerte suma de dinero, razón por la que decidieron acudir a las autoridades y denunciar.
Los agentes investigadores implementaron un operativo logrando el rescate del agraviado, sin el pago que exigían los presuntos, continuando con las indagaciones y obteniendo las identidades de los ahora vinculados a proceso como posibles partícipes.
Al tener la orden de aprehensión respectiva, las dos personas fueron detenidas y trasladadas al centro penitenciario en donde se definió su situación jurídica a través de la audiencia respectiva. Ahora solo falta esperar las investigaciones complementarias para continuar con este caso.

Dejar una contestacion