PREVÉ AMLO CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL 5% PARA 2021: “YA NOS ESTAMOS RECUPERANDO”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se dispersarán 200 mil millones de pesos con el adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral.
En la conferencia de prensa matutina, destacó que se está recuperando la economía porque tan solo en el mes de febrero se recuperaron 110 mil empleos y previó un crecimiento de 5 por ciento para este año.
Aseveró que dio resultados la estrategia para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, de apoyar a los más pobres en lugar de rescatar a los de arriba.
El primer mandatario aseveró que otros países que optaron por endeudarse en este año no tendrán el crecimiento que se registrará en México.
Manifestó que, a diferencia de otros sexenios, ahora los beneficiarios reciben los apoyos de manera directa, “sin intermediarios para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde completo, antes además de que era poco lo que se destinaba al pueblo no llegaba completo, o no llegaba, se quedaba en el camino, ahora todo es personalizado”.
Dijo que con la estrategia que implementó su gobierno, se fortaleció el consumo popular.
“Ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero ya llevamos como 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento. Entonces sí nos funcionó la estrategia, no van a tener el crecimiento de sus países y van a quedar endeudados, nuestra economía está sana”: Presidente de México.
“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, se van a adelantar recursos porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”, señaló.

Dejar una contestacion