Presuntos asaltantes de la CFE fueron detenidos junto a ellos una enfermera reportada como desaparecida

Después del asalto con violencia realizado en la CFE, horas después se aviso de la desaparición de una enfermera de nombre Nazly M. de 32 años de edad que había sido reportada como desaparecida, fue localizada sana y salva, pero en calidad de detenida Por la Fiscalía Genereal del Estado, al ser asegurada con varios sujetos armados, presuntos asaltantes de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Valles.

La profesionista, que labora en el Hospital Básico Comunitario de Aquismón, fue retenida con amenazas por varios sujetos armados, que la interceptaron en la carretera México-Laredo, cerca de la Escuela Secundaria Federal número 2, al sur de la Ciudad, cuando regresaba de Aquismón a recoger su vehículo en el lugar habitual donde lo estaciona.

En ese lugar, cercano a las oficinas de la CFE, había dejado su camioneta, una Honda, de la línea XC-7, modelo 2012, blanca, de ahí iría a recoger a su hijo, pero no pasó por él y la familia se preocupó y a través de redes sociales reportaron su desaparición.

Sin embargo, primero se difundió ayer en redes sociales su desaparición, pues no se tenían datos sobre los hechos posteriores donde bajo amenazas fue forzada a trasladara los presuntos asaltantes de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad en Valles.

Sin embargo, se presume que ahí fue interceptada con violencia por sujetos armados, quienes le ordenaron los trasladara hacia el norte de Valles, para salir rumbo a Ciudad Mante, Tamaulipas.

A las 20:49 horas, la madre de Nezly, Nora N., reporta a las autoridades la desaparición de su hija, Más tarde, a las 00:30 horas la madre de la mujer desaparecida se comunica con la policía para informar que ya habían encontrado a su hija; estaba en situación de presentada en la Agencia del Ministerio Público, pero no entró en detalle del porqué.

La Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones en torno a las personas detenidas, incluída la enfermera Nazly, pues de confirmarse que no tuvo ninguna participación en el asalto, ni en su etapa de preparación o logística de huida, podría ser liberada este día.

Amigos de la familia de Nazly, aseguran que la enfermera procederá a denunciar la violación de sus derechos, al mantenerla detenida, incomunicada y sin derecho a una llamada a su familia y abogados.

DATOS REVELANTES

El día 18 de enero se capturo a una banda de secuestradores, que en días pasados fueron liberados y que al parecer fueron los involucrados en el asalto a las oficinas de la CFE, y que al parecer sacaron de una vivienda a 6 sujetos entre ellos los mismos que realizaron un secuestro en Tambaca en el municipio de Tamasopo.

Hay versiones no confirmadas que al parecer hay dos oficiales que participaron en estos actos delictivos y uno más apodado “La Cotorra” y un tal “Melchor” que hace unos meses se les metió armado a la jefatura porque lo querían ejecutar según dijo él.

Dejar una contestacion