PRESUNTO LADRÓN ES SORPRENDIDO CUANDO INTENTABA INGRESAR A “CARNICERÍA MONTELONGO” EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD

** Portaba un arma de fuego en una mochila

San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos División Turística de Fuerza Metropolitana Estatal, sorprendieron a un presunto ladrón, cuando trataba de violentar los candados de la cortina metálica de la “Carnicería Montelongo” y procedieron a su captura.
Fue a las 03:30 horas de hoy martes los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a los comercios establecidos de la zona centro.
Al transitar sobre la intersección de la calle Julián de los Reyes y Pasaje Hidalgo, observaron que una persona del sexo masculino trataba de abrir la cortina del negocio con razón social “Carnicería Montelongo”, pero al notar la presencia policial, emprendió la huida a bordo de una bicicleta.
Sin embargo, metros adelante los uniformados le dieron alcance a la altura de Pasaje Zaragoza, frente a la “Salinas y Rocha”.
El sospechoso fue sometido a una inspección de seguridad en la que le encontraron dentro de la bolsa delantera derecha del pantalón un cartucho útil calibre .22 largo, y dentro de una mochila que portaba en la espalda, una pistola marca Beretta calibre .22, con empuñadura y cajón de mecanismos de madera, sin cargador y con un cartucho más en la recámara, entre otros objetos.
Por tal hecho fue arrestado por el delito de posesión de arma prohibida, quien dijo llamarse César Josué L., 31 años de edad, con domicilio en el barrio San Juan de Guadalupe y quien de acuerdo al sistema de información del C-4, cuenta con un ingreso al Penal de La Pila en el 2010 por el delito de robo con violencia.
El presunto, junto con los dos cartuchos, el arma de fuego y la bicicleta tipo montaña color aluminio, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Dejar una contestacion