PRESO PRESUNTO LADRÓN DOMICILIARIO Y ES VINCULADO A PROCESO

• Ingresó a la vivienda donde sustrajo diferentes objetos de valor y dinero en efectivo

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron la vinculación a proceso de un hombre de 29 años de edad, luego que presentaron medios de prueba iniciales sobre su presunta participación en el delito de robo calificado a un domicilio en Soledad de Graciano Sánchez.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, detalló que, durante el proceso penal iniciado en contra de Luis Enrique, sin embargo, la defensa le solicitó a la propia autoridad judicial la suspensión condicional del proceso.
Asimismo, dicho procedimiento se le fue concedido, pero el Juez de Control le indicó al imputado que estará bajo vigilancia, además, deberá pagarle una cantidad en efectivo a la víctima para reparar el daño causado; del mismo modo, no podrá acercarse al domicilio, ni a la víctima como medidas cautelares durante seis meses.
Lo anterior, se derivó después de que agentes de la Policía de Investigación, realizaron las indagaciones correspondientes, tras tener conocimiento de que en una vivienda ubicada en la avenida Valentín Amador en la colonia San Francisco en la alcaldía señalada, presuntamente había ingresado un sujeto que se apoderó de aparatos electrónicos, televisores y un DVD, así como de dinero en efectivo.
Durante las investigaciones se estableció que Luis Enrique era el presunto autor del ilícito, por lo que el Ministerio Público procedió a judicializar la carpeta de investigación con la información recabada.
El Juez de Control procedió a girar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado; posteriormente, elementos de la PDI, cumplimentaron dicho mandato en calles del primer cuadro de la ciudad capital.

Dejar una contestacion