PRESENTAN LIBRO “LEYENDAS SOLEDENSES”

El material consolidará el orgullo e identidad de Soledad por su historia y ricas tradiciones

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, presentó el libro “Leyendas Soledenses”, como parte de la promoción del orgullo e identidad del pueblo soledense por su historia y tradiciones, que lo ubican entre los más importantes del estado.
Durante el evento, el alcalde Gilberto Henández Villafuerte, estuvo acompañado del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Juan Carlos Machinena Morales, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yolo Xóchitl Díaz López, así como el autor del libro, el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera y los directores de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez y de Turismo, Angélica Frías Cano.
El alcalde Hernández Villafuerte, en su intervención, destacó a Soledad como un municipio con un rico patrimonio cultural tangible e intangible, que, al velar todos los días por el progreso y desarrollo, se busca impulsar la cultura y la educación de cada uno de los soledenses.
Por su parte, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, impulsor del proyecto, se dijo satisfecho y orgulloso de formar parte del compendio, que servirá como retrato de las costumbres de Soledad, de su imaginario colectivo y de sus anhelos, al ser parte de un municipio que destaca siempre por su trabajo diario y enaltecer su identidad.
Los textos están acompañados de 20 ilustraciones, realizadas por el artista visual y muralista de origen soledense, Hervey García García, quien indicó que el proyecto es una muestra invaluable del Ayuntamiento por mantener las puertas abiertas a la juventud y a sus inquietudes.
Al respecto, el autor del libro, Amado Juan Cabrera, señaló que las leyendas, se sustentan en hechos históricos, tres de ellas aportadas por la población soledense tras la convocatoria emitida por el Ayuntamiento en días pasados.
El libro es el segundo material editorial en el que se busca impulsar el orgullo por el pueblo soledense, luego de la publicación del libro “Soledad…250 años de identidad”, el cual fue editado de igual manera por el Ayuntamiento en la conmemoración de la fundación de la ciudad.

Dejar una contestacion