Preparatorianos pueden acercarse a conocer la Licenciatura de Psicopedagogía de la UASLP

Los estudiantes interesados en ingresar a la Licenciatura de Psicopedagogía de la Facultad de Psicología de la UASLP, deben de tener vocación de servicio, querer contribuir a la sociedad, entender los procesos del aprendizaje y tener solidaridad para lograr el máximo de potencial de las personas, señalaron en entrevista la doctora Gabriela Silva Maceda coordinadora de la carrera de Psicopedagogía y la doctora Silvia Romero Contreras docente de la entidad y ambas fundadoras del programa de la licenciatura.

En este proceso de admisiones enero- julio 2019, las docentes expresaron que para ingresar a esta carrera, los aspirantes deben de presentar el examen Ceneval y el de conocimientos, el cual abarca diversas áreas de las ciencias sociales.

Compartieron que la licenciatura en Psicopedagogía nació ante la necesidad de aportar conocimientos basados en la evidencia de la asesoría y la enseñanza pedagógica, en las áreas de lengua y matemáticas.

Destacaron que quien logra ingresar a la carrera puede especializarse en un área, enfocándose al lenguaje o las matemáticas, dependiendo del área de sus intereses, y recomendaron que los aspirantes deben tener en cuenta que una vez que ingresan a la licenciatura de psicopedagogía, no pueden solicitar su cambio a psicología, por lo que señalan que los aspirantes tienen que tomar la decisión de forma consciente, antes de postularse a la licenciatura.

Un licenciado en Psicopedagogía, puede trabajar como consultor pedagógico, diseñando programas, o como docentes en escuelas públicas o privadas, cubriendo nivel prescolar, primaria, secundaria o universitario, fortaleciendo el área de lenguaje o matemáticas.

El campo de acción es amplio, puede participar en la generación de textos especializados en su área disciplinar, y la proyección de material didáctico, dentro de la estructura de alguna Secretaria de Educación, también existe la figura de asesor técnico pedagógico y se puede desempeñar en ese papel, este último espacio, aunque requiere una especialización, es un perfil idóneo para los egresados.

Los interesados en la carrera pueden acercarse a la Facultad de Psicología de la UASLP, y agendar una cita con la coordinación de la licenciatura, para una plática informal donde puedan resolver sus inquietudes, para tomar una decisión más informada, a través de los teléfonos 8 32 10 00 extensión 3.

Dejar una contestacion