POR ROBO EQUIPARADO Y AMENAZAS PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE EN CIUDAD VALLES


• Presuntamente amenazó de muerte a los elementos preventivos
• Dijo pertenecer a un grupo delictivo

Ciudad Valles, S.L.P.- Por los delitos de robo equiparado y amenazas en contra de policías preventivos, se dictó el auto de vinculación a proceso a un individuo de 23 años de edad en Ciudad Valles.
El Juez de Control le indicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y ordenó un plazo de cierre a la investigación complementaria de tres meses.
Todo ocurrió el 23 de febrero de 2021, cuando los policías se desplazaban por el bulevar México-Laredo y en ese momento, tuvieron a la vista una camioneta tipo Ranger de la marca Ford que transportaba tres motocicletas pero que no contaban con placas de circulación al igual que el vehículo que las llevaba.
Lo anterior fue motivo para que los uniformados le dieran alcance al hombre para cuestionarlo sobre los documentos de circulación, sin embargo, dicho sujeto presuntamente se molestó y comenzó a alegar que no lo detuvieran o los iba a matar porque pertenecía a un grupo delictivo.
Por esta conducta mostrada, el presunto quien dijo llamarse Marco Aurelio, fue detenido y los vehículos fueron inspeccionados en coordinación con el departamento de C-4 con lo que se estableció que una de las motocicletas era robada, por lo que fue asegurada.
La persona arrestada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Ciudad Valles, mismo que le abrió una carpeta de investigación y lo llevó ante la autoridad judicial, donde enfrentó su procedimiento jurídico y se determinó su vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que lo mantendrá en las celdas del centro de reinserción social de la región.
Cabe señalar que esta persona iba acompañada por otros dos hombres que viajaban en una camioneta aparte, pero que también estuvieron en los hechos. Por lo que fueron vinculados a proceso por el delito de amenazas, y de igual manera, se les indicó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Dejar una contestacion