POR ROBO CALIFICADO LA FISCALÍA LOGRÓ VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE EN CIUDAD VALLES

• El presunto durante un asalto se apoderó de una tableta electrónica y dinero en efectivo
Ciudad Valles, S.L.P.- Personal de la Delegación Séptima obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre luego de que presentaran elementos iniciales de su probable participación en el delito de robo calificado; el imputado presuntamente amagó con un arma blanca a una mujer para despojarla de sus pertenencias en el municipio de Ciudad Valles.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que, durante la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó al probable responsable, la privación de su libertad a través de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Fue el pasado 20 de febrero de 2018, en un domicilio particular ubicado en la calle Narciso, esquina con la carretera a El Naranjo, en la comunidad de Coyoles del municipio en mención cuando llegaron en un automóvil, el ahora detenido y dos sujetos más, ingresando a la vivienda.
Presuntamente portaban un arma de fuego y un cuchillo, y amagaron a una mujer a la cual la despojaron de una tableta electrónica y siete mil pesos en dinero en efectivo, para luego salir del lugar con rumbo desconocido.
La afectada acudió ante la Fiscalía a solicitar se investigara lo ocurrido, por lo que comenzaron así las indagatorias por parte de los policías de la institución que tiempo después determinaron la identificación de uno de los probables responsable como José Sacramento de 52 años de edad.
Los resultados de las investigaciones fueron presentados ante el Juez de Control, mismos que utilizó para obsequiar la orden de aprehensión, que, a su vez, fue cumplimentada por los agentes de la PDI, al tenerlo a la vista sobre la carretera Valles-Mante Km. 9.5, en donde fue asegurado hace unos días.
Después de la detención, fue trasladado al Penal de Ciudad Valles, en donde estará recluido mientras finaliza el proceso respectivo.

Dejar una contestacion