POR PROBABLE VIOLACIÓN SE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A UN SUJETO

A través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 32 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación; hechos ocurridos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Todo se suscitó el 6 de octubre del 2018, cuando elementos de la PDI acudieron a prestar auxilio en un domicilio ubicado en la colonia La Constancia, perteneciente al municipio antes mencionado, en donde al llegar lograron entrevistar a la víctima quien les informó que su pareja sentimental identificado como Elihub se encontraba en el interior, el cual la había agredido física y verbalmente, además de encontrase armado.
En ese momento se logró el aseguramiento del señalado y se puso a disposición del Juez por el delito de violencia familiar, siendo condenado a varios meses en prisión.
Sin embargo, al declarar la afectada manifestó que el presunto la había violado en repetidas ocasiones al igual que a su hija de apenas 11 años de edad, por lo que personal de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales comenzó con las indagaciones correspondientes logrando obtener los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado.
Agentes investigadores comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, procedieron a realizar los primeros actos tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, teniendo conocimiento que el mismo se encontraba recluido en el centro de reinserción social ubicado en La Pila.
Se estableció que el mismo obtendría su libertad, por lo cual se realizaron los trámites para hacer de su conocimiento a dicha persona sobre este nuevo mandamiento en su contra.

Dejar una contestacion