POR PROBABLE ASALTO A MANO ARMADA A UNA EMPRESA, UNO DE VARIOS PARTICIPANTES FUE CAPTURADO


• Presuntamente se apoderaron de dinero en efectivo

San Luis Potosí, S.L.P.- Policías investigadores de la entidad aseguraron a un individuo de 29 años de edad, mediante una orden de aprehensión librada por el delito de robo calificado en la ciudad San Luis Potosí.
Fue el 8 de noviembre de 2018, en una empresa ubicada sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, que varios sujetos presuntamente armados ingresaron a una oficina y despojaron a la víctima de 33 mil pesos en dinero en efectivo.
Posteriormente, los hombres supuestamente destruyeron dos teléfonos celulares que estaban en ese lugar.
También presumiblemente tomaron a un acompañante de la víctima y lo metieron a un baño donde lo despojaron de su cartera, la cual contenía 10 mil pesos en efectivo, además de varias tarjetas de crédito y departamentales.
Dichos sujetos emprendieron la huida con dirección desconocida y autoridades policiales fueron informadas de lo ocurrido, y de este modo, se iniciaron las investigaciones sobre lo acontecido.
Fueron elementos investigadores quienes establecieron a uno de los probables responsables de este asunto. Se trata de un hombre que responde al nombre de Joaquín.
A esta persona se le libró una orden de aprehensión por parte un Juez de Control, después de que un agente del Ministerio Público integró debidamente la carpeta de investigación y la judicializó.
El señalado fue arrestado luego que fue visto en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia El Paseo en la capital potosina; ahí fue informado del mandato que contaba en su contra y de los derechos que lo protegen como asegurado.
De este modo, el detenido estará resguardado en el Centro Penitenciario de La Pila, hasta que sea resuelta su situación jurídica en la audiencia inicial.

Dejar una contestacion