POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD FUE ASEGURÓ UN HOMBRE Y UNA MUJER EN DISTINTOS HECHOS

San Luis Potosí, S.L.P.- Un individuo y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por el delito de contra la salud.
En el caso del masculino, dicho mandato judicial se derivó por lo ocurrido hace algunos años, sobre la calle Mauricio Zavala de la Unidad Habitacional Manuel José Othón, cuando fue detenido Juan Francisco por oficiales preventivos porque lo sorprendieron realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Los uniformados de la Policía Estatal antes de asegurarlo, le realizaron una revisión y entre sus pertenencias le encontraron tres envoltorios de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
No obstante, el individuo consiguió su libertad en su momento, pero la Fiscalía, a través del Sistema Tradicional, le dio seguimiento a este asunto y una vez que reunió los medios de prueba suficientes le solicitó a un Juez de la Causa que librara una orden de aprehensión respectiva, logrando arrestarlo sobre la calle Villa de Oriente de la colonia Villa Alborada en el municipio de Soledad.

DETIENE PDI A MUJER CON VARIAS DOSIS DE DROGA EN SLP
En otra acción, efectivos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención de una mujer de 36 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, hechos ocurridos en la ciudad capital.
Lo anterior aconteció cuando los elementos se encontraban realizando labores inherentes a su cargo, circulando por la calle Parménides en la colonia Anáhuac y tuvieron a la vista a la fémina, quien al notar su presencia los comenzó a insultar, comenzando a correr. Mientras intentaba huir, la mujer tiró una mochila tipo mariconera al suelo.
Fue así que los oficiales lograron dar alcance, realizándole una inspección a la mochila encontrando varias bolsas plásticas con una hierba verde seca con las características similares de la marihuana.
Mónica fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal en las próximas horas.

Dejar una contestacion