POR METERSE EN CASA AJENA UNA PAREJA FUE DETENIDA POR MUNICIPALES

San Luis Potosí, S.L.P.- En atención a un reporte ciudadano, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal adscritos al agrupamiento K-9, lograron la detención y puesta a disposición de la autoridad ministerial, de un hombre y una mujer que fueron señalados por la presunta comisión del delito de allanamiento.
El reporte ciudadano se realizó en la colonia Himno Nacional primera sección donde vecinos de la calle Zamarripa, denunciaron la presencia sospechosa de un hombre y una mujer al exterior de una vivienda ubicada en la calle referida.
En el lugar, el sujeto escaló la pared de una vivienda para introducirse en tanto la mujer que le acompañaba permanecía en el exterior. Al tener conocimiento del hecho, los agentes municipales acudieron a brindar el auxilio, detectando a la mujer quien trató de evadir la acción policial.
El sujeto al verse sorprendido intentó huir desde la azotea de las casas aledañas, pero no le fue posible por lo que finalmente ante los comandos verbales de los efectivos municipales terminó por descender para ser detenido.
La pareja fue identificada por los nombres de José Alfredo de 22 años de edad y Paola de 19 años, quienes fueron informados de los motivos de su detención y del procedimiento en el área de Justicia Cívica de la Policía Municipal.
Finalmente, el juez calificador al tener conocimiento del hecho, determinó canalizar a ambos imputados a la Fiscalía General del Estado donde se determinará la probable configuración del delito de allanamiento.

Dejar una contestacion