POR LADRONES SERÁN SANCIONADOS POLICÍAS MUNICIPALES CAPITALINOS

Después de que policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, fueron exhibidos en un video que desde el sábado circuló en redes sociales, donde se aprecia cómo despojan de una mochila o bolso a una pareja de automovilistas, fueron llamados a cuentas. Ya fueron suspendidos de sus labores y se investigue su mal proceder.
En rueda de prensa realizada este domingo en la Comandancia Oriente, el titular de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, indicó que, apegados al compromiso de transparencia y legalidad con que la se conduce la corporación y tras los señalamientos de presuntos actos indebidos cometidos por personal de esta institución, el alcalde Xavier Nava Palacios solicitó esclarecer lo sucedido ante la instancia correspondiente.
Los tres oficiales adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales, fueron identificados y se encuentran a disposición de la Unidad de Asuntos Internos hasta que se aclare su participación en un presunto acto indebido.
La Subdirección de Inspección General mantiene un procedimiento abierto, en el cual se está recabando la información necesaria que permitan aclarar los hechos.
Asimismo la corporación informó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para investigar el actuar de los oficiales.
Jiménez Arcadia aclaró que hasta el momento no se cuenta con denuncia formal de la presunta parte afectada, sin embargo dijo que no se solaparán conductas inapropiadas y mucho menos quedarán impunes actos en los que estén involucrados agentes municipales, que causen un daño a la sociedad.

Dejar una contestacion