POR LA DESAPARICIÓN DE UN COLOMBIANO EN RIOVERDE, APLICAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN JOVEN


++ Los hechos ocurrieron en Rioverde; la víctima es de origen colombiano

Rioverde, S.L.P.- Personal de la Delegación Cuarta y la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, lograron la detención y vinculación a proceso de un joven de 18 años de edad por su presunta responsabilidad en la desaparición de una persona de origen colombiano, ocurrida en el municipio de Rioverde.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que fue en la continuación de la audiencia inicial, que el Juez de Control informó al imputado que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de la Zona Media.
Además, estableció un plazo de tres meses para que se realicen la investigación del caso.
Todo aconteció el siete de julio de 2021, cuando Ricardo habría privado de la libertad a la víctima de 27 años, en un domicilio ubicado en la colonia Precursores del municipio antes mencionado, sin que hasta este momento se conozca su paradero.
Derivado de un cateo realizado por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la vivienda del imputado, se logró localizar varios indicios, entre ellos, documentos personales de la persona desaparecida.
Con los datos de prueba obtenidos por los elementos de la PDI, se logró que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación, logrando obtener la orden de aprehensión en contra del señalado.
El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario en donde se definió su situación jurídica por medio de la audiencia correspondiente.

Dejar una contestacion