POR INCENDIO EN SIERRA DE SANTIAGO, EN NUEVO LEÓN EVACUAN A MÁS DE MIL PERSONAS

Después de retomar fuerza ayer el incendio que desde el 15 de marzo pasado hay en la sierra de Santiago, Nuevo León, las autoridades estatales evacuaron anoche y por la madrugada de este jueves a más de mil 100 personas.
Según datos de la autoridad neoleonesa, esa conflagración ha dejado hasta el momento una devastación de más de 8 mil hectáreas —casi tres veces más de la que había registrado en los días previos—, luego de registrar ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Las personas que fueron desalojadas habitan en al menos 15 comunidades y fueron llevadas el Club de Leones de Santiago, donde recibirán atención médica, además de atenciones necesarias para que nada les haga falta.
En tanto, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, mandatario de la entidad, explicó que hay tres objetivos principales para dicha emergencia: combatir el incendio, evaluación de daños y control de zonas de riesgo.
Aseguró que, están realizando evaluaciones para verificar las condiciones de la zona y poder reanudar las labores aéreas y terrestres de manera segura.
Por la madrugada, personal de Protección Civil de Nuevo León acudió a las comunidades de La Laguna, El Pinal y El Tejocote ubicadas en el municipio de Santiago, con el objetivo de supervisar que los lugareños estén a salvo de las llamas.

Dejar una contestacion