POLICÍAS REPRIMEN CON FUERZA MANIFESTACIÓN DE INDÍGENAS EN CHIAPAS; HAY CUATRO PERSONAS HERIDAS

*Su protesta se debía a las medidas sanitarias, ya que no podían ingresar a comprar alimentos, ni reclamar atención médica.
Indígenas que protestaban por las exigentes medidas sanitarias en el municipio de Yajalón en Chiapas, fueron reprimidos por policías municipales de manera violenta, lo que dejó un saldo de cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.
Todo sucedió el día de ayer, cuando los indígenas choles de la comunidad de Hidalgo Joshil, mantenían un bloqueo carretero en protesta por el cerco sanitario que no le permite realizar las compras de sus alimentos, medicinas e incluso pedir atención medica en el Hospital Regional.
Alrededor de las 13:30 horas, un grupo de uniformados de la Policía Municipal a cargo de un agente apodado “El Chorizo”, arribo al lugar conocido como el “Pulpillo” donde se encontraban la manifestación y comenzaron a agredirlos con sus armas de fuego.


El saldo que dejo este ataque fue de cuatro personas heridas, entre ellos un hombre identificado como Romario que resulto herido de gravedad, tras recibir un disparo en el rostro, todos ellos fueron trasladados a la cabecera municipal a recibir atención médica.
En un video que se difundió, se puede la presencia de dos patrullas de la Policía
El organismo dijo que la manifestación se dio, debido a que los indígenas “consideran violatorios de sus derechos humanos y constitucionales” el cerco militar y sanitario, para evitar la propagación del coronavirus, que ordenó el ayuntamiento de Yajalón.

Dejar una contestacion