POLICÍAS MUNICIPALES RESCATAN A UN PRESUNTO SECUESTRADO Y DETIENEN A UN SOSPECHOSO

San Luis Potosí, S.L.P.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital informó este día que oficiales adscritos a Policía Vial aseguraron a un sujeto quien tenía secuestrado a un ciudadano.
Los hechos sucedieron en la avenida 20 de Noviembre, donde los agentes viales se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia por esa zona.
En ese momento observaron a una persona que les hacía señas, ya que en las inmediaciones de un inmueble se escuchaban gritos de una persona del sexo masculino, temiendo que se tratara de algún hecho de delito.
De manera inmediata, los oficiales se acercaron al sitio y observaron a un sujeto salir del domicilio señalado, quien al ver la presencia de los agentes intentó correr lanzando hacia el suelo un objeto prohibido.
En ese instante fue asegurado quien dijo llamarse Sergio y en ese momento los efectivos escucharon gritos al interior de inmueble y, el ahora detenido adoptó una actitud nerviosa ya que intentó huir nuevamente de los oficiales.
Ante la situación que sucedía los policías, ingresaron y se percataron que al interior se encontraba una persona presuntamente privada de su libertad, a quien se le brindó el auxilio correspondiente.
El afectado mencionó que una pareja compuesta por un hombre y una mujer, lo había amenazado con un arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias, zapatos, teléfono celular, así como dinero en efectivo para posteriormente mantenerlo en calidad de secuestrado en el domicilio señalado.
Por lo que solicitaba su apoyo para detener al agresor y proceder legalmente en su contra; cabe hacer mención que, al momento del aseguramiento al sospechoso, se le realizó una inspección física de seguridad encontrándole un arma tipo escuadra para detonar balines.
Ante este hecho el individuo de 28 años de edad, fue detenido y presentado ante la Autoridad a Investigadora quien determinará su situación legal a la que haya lugar.

Dejar una contestacion