POLICÍA MUNICIPAL REFUERZA OPERATIVOS DE SEGURIDAD CON GUARDIA NACIONAL

Como parte de las estrategias de seguridad que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) con instituciones de los tres órdenes de gobierno, el mantener recorridos de seguridad y vigilancia se fortalecen diariamente.
Agentes municipales en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, realizan estrategias de seguridad en distintos sectores de la capital, como sector, Norte, Sur, Oriente y Centro.
En estos recorridos se realizan inspecciones a personas y vehículos con el objetivo de descartar objetos constitutivos de delitos o que pudieran generar la comisión del mismo.
Asimismo, los elementos brindan a la ciudadanía recomendaciones de seguridad y autocuidado al acudir a cajeros automáticos, asistir a eventos masivos o al viajar en transporte público, entre otros.
Cabe mencionar que estas estrategias se han venido realizando desde la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional a la capital potosina, cubriendo las Delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.
De igual manera se han obtenido resultados de manera conjunta realizando detenciones de personas por faltas administrativas, o delitos como robos, allanamiento, portación de arma prohibida o posesión de droga entre otros.
Finalmente, la DGSPM continuará trabajando por la seguridad de la sociedad potosina, y reforzará de manera permanente las estrategias de seguridad con el objetivo primordial de la salvaguardar su integridad, bienes materiales y sobre todo fortalecer la confianza en la autoridad municipal.

Dejar una contestacion