POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A PRESUNTA BANDA DE ASALTANTES EN LA CIUDAD

*En una acción contundente Policías Municipales de San Luis Potosí detuvieron a personas dedicadas al robo; ofrecieron dinero a los oficiales para evitar su detención

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informó sobre la detención de cuatro personas quienes presuntamente se dedicaban al robo en diferentes modalidades en diversos sectores de la ciudad.

Como parte de los trabajos de prevención que realiza la corporación con la finalidad de disminuir la comisión de delitos que afectan a la sociedad, la madrugada de este día oficiales pertenecientes a Policía Vial efectuaron la detención de tres hombres y una mujer a quienes se les atribuyen más de 15 asaltos a transeúnte y además robo de vehículo.

A los presuntos se les aseguró un arma de fuego calibre 45 además de siete cartuchos útiles, quince dosis de estupefaciente con las propiedades físicas de cristal, dos cuchillos, un machete y dos objetos conocidos como ganzúas.

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de Av. Curie y calle Fulton perteneciente a la Colonia Progreso, en donde se les marcó el alto ya que el vehículo en el qué transitaban no contaba con placas de identificación, y al ver su actitud evasiva se procedió a una inspección física, encontrando objetos constitutivos de delito.

Los ahora detenidos de nombres José N., David N., Adriana N. de 26, 18, y 38 años de edad respectivamente presentarán cargos por portación de arma de fuego, portación de arma prohibida y posesión de droga.

Cabe hacer mención que durante el aseguramiento los presuntos intentaron sobornar a los oficiales ofreciéndoles una fuerte suma de dinero y un vehículo a cambio de dejarlos en libertad.

Además el detenido de nombre Víctor N. De 38 años de edad cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robó con violencia y tráfico de vehículos.

Finalmente la autoridad investigadora será la encargada de deslindar su presunta participación en algún grupo delictivo

Dejar una contestacion