Planean realizar criaderos de cocodrilo en Tamasopo

Tamasopo, SLP.- Actualmente se trabaja en dos proyectos para el criadero de cocodrilos en la Ciénega de Cabezas ubicada en el municipio de Tamasopo, con lo cual se rescataría la especie y al mismo tiempo, podría autorizarse el consumo lícito de estos animales.

Alfonso Robledo, secretario General de la Unión Estatal de Pesca y Acuacultura de la CNC, dio a conocer que se trata de incrementar la especie y no verla como una especie en peligro de extinción, en donde el criadero de cocodrilos representaría su protección.

Actualmente el cocodrilo, ha incrementado en su protección, sin embargo, la producción intensiva, podría representar el aprovechamiento lícito de la especie, de la cual se comercializa la piel, carne, huesos, entre otros puntos.

Para comenzar con el proyecto tendría que recuperarse primero la Ciénega de cabezas con obras hidráulicas que lleven los niveles de agua a la normalidad; los cocodrilos pueden tener entre 20 y 40 huevos, de los cuales en su hábitat natural solamente el 1% sobrevive; sin embargo en el cultivo podría lograrse casi el 100% de los huevos.

Así podría realizarse el aprovechamiento de las especies de forma licita sin poner en riesgo la existencia de esta especie.

Dejar una contestacion