Piojo Herrera va por su partido 200 con América

Miguel Herrera sigue marcando una época importante en el América y consiguiendo logros que pocos han alcanzado. Este martes, el Piojo dirigirá su partido 200 en las Águilas, equipo al que llevó al lugar que le corresponde, disfrutando de las mieles del éxito. 

De la mano de Herrera, los de Coapa recuperaron la hegemonía con títulos y un buen futbol que lo convierten en el entrenador perfecto para el club azulcrema, así lo cree un histórico para el americanismo, Daniel ‘Ruso’ Brailovsky. 

«Yo he dicho desde que llegó que es el técnico idóneo, conoce muy bien el futbol mexicano, sabe lo que representa el América y a medida de que pasan los partidos, que ya son muchos en la institución, uno se da cuenta que es el ideal para dirigirlos (al América) porque sabe muy bien cómo manejar la presión del club», comentó Brailovsky, quien militó con los de Coapa de 1982 a 1985 y levantó tres campeonatos de Liga (1983-84, 1984-85 y Prode 1985). 

Sumando el encuentro ante el Necaxa en el Estadio Azteca, Miguel se meterá en una exclusiva lista de cuatro estrategas que han alcanzado el par de centenas sentados en el banquillo del Nido. 

Sin embargo, el Piojo lo hará con la mejor efectividad al registrar el 60 por ciento, registrando un mejor promedio que José Antonio Roca (57 por ciento) y Carlos Rainoso (56 por ciento). Sobre este tema, Raúl Gutiérrez, otro exfutbolista azulcrema destacó que el actual timonel águila sume tantos partidos al frente en un club con tanta exigencia. 

«América es un club de alta exigencia y altos estándares, por eso se magnifica todo, sea bueno o sea malo. Es notable los partidos que lleva Miguel y eso no es simple en un club así, me parece que hoy, incluida la Liguilla pasada, le encontró la llave al equipo y ahora lo ha pulido. 

«El partido de Copa me dio mucho gusto porque además de jugar bien, se reencontró y pienso que la suma de todo esto da como resultado ese América que queremos ver», sentenció el Potro.

Dejar una contestacion