PIDEN JUICIO POLÍTICO E INHABILITACIÓN DE SU CARGO DE UNA VICEFISCAL

San Luis Potosí, S.L.P. – Al menos siete familias que sus parientes tienen procesos derivados de delitos sexuales, piden juicio político y la inhabilitación o separación de su cargo de la vice fiscal de Delitos Sexuales y Grupos Vulnerables Juana Maria Dolores, por los delitos de ejercicio indebido de sus funciones, tráfico de influencias Art. 342 fracción 2a y 3a y abuso de autoridad.
Estas personas –dijeron, están dispuestas a trasladarse a la Ciudad de México para que su queja sea escuchada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de ser posible buscarán, así se tarden días una audiencia, con el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al indicar que es muy notoria la influencia de la vicefiscal que ejerce en algunos jueces que están plenamente identificados y señalados ya que en este tipo de delitos del ámbito sexual, la denuncia se la llevaran al Pleno del Congreso del Estado y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que actúe, investigue y castigue a esta servidora pública que por su calidad de haber sido jueza interfiere directamente en los casos de violación, acoso y abuso sexual.
Los quejosos que por razones obvias omitieron sus nombres, hacen un llamado a los diputados a que actúen, ya que esta ex jueza y ahora vice fiscal de Delitos Sexuales, presuntamente ejerce presión con algunos jueces a quienes de la misma manera se les acusa de hacer la voluntad de dicha persona.
También hacen notar el actuar de los jueces y Ministerios Públicos, los cuales todos coinciden que antes de cualquier audiencia, hay una previa cita entre ellos, así como “asesores” de las supuestas víctimas y “cuadran” el actuar que tendrán de ambas partes, violando las garantías individuales de los inculpados, viéndose muy claro el tráfico de influencias por esta servidora, la cual –afirman, se excede de sus funciones y hace el uso indebido al libre proceso en muchos de los casos ella personalmente es señalada que influyo y hasta se presume que hizo las sentencias ejecutorias hacia varios inculpados.
Los afectados, harán públicas sus denuncias y hacer llegar todos los casos para que sean investigados por los diputados y pedir su destitución, inhabilitación o juicio para esta servidora pública y jueces, así como demás involucrados.

Dejar una contestacion