PESE A ESTAR RETIRADO, LÓPEZ OBRADOR NOMINARÁ A JESÚS SEADE COMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN CHINA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que propondrá como embajador de México en China a Jesús Seade.
Destacó que Seade, ex subsecretario para América del Norte, apoyó en la negociación del T-MEC, aunque el año pasado anunció que se retiraba del servicio público.
“Seade nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”: AMLO.
En la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que se propondrá al Senado un paquete de nombramientos de nuevos embajadores y cónsules.
Detalló que, otra de las propuestas es la de Blanca Jiménez, ex titular de Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que represente a México ante Francia, y a Lilia Rossbach ante Argentina,
“Van a entrar también diplomáticos de carrera a otras embajadas y lo mismo se está haciendo en el caso de los consulados, aprovecho para informar de esta decisión que hemos tomado”, expresó.
López Obrador dijo que instruirá al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, para fortalecer la red consulados en ese país
Los nombramientos deben ser aprobados por el Senado de la República, además de contar con el beneplácito de los países en donde representarán a México.
El 11 de noviembre de 2020, el gobierno de México entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado de banda a Jesús Seade Kuri por su trabajo en la negociación para la firma del T-MEC, que agradeció la distinción y anunció que se retiraba del servicio público.

Dejar una contestacion