PERSONAS VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL SON RESCATADAS

Gracias a la atención oportuna de un llamado de auxilio, recibido en la Línea de Emergencia 911, policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), localizaron a una familia, víctima de secuestro virtual y lograron evitar la consumación de un acto de extorsión.
Después de recibir el reporte, sobre un hecho de extorsión telefónica, en donde señalaban que una familia había sido presuntamente secuestrada, agentes de FME implementaron un operativo de búsqueda. Dentro del llamado de emergencia, señalaron a las autoridades que uno de los afectados había recibido llamadas telefónicas, en donde le solicitaban depositar 500 mil pesos en efectivo para la liberación de sus familiares.


Los oficiales Metropolitanos tuvieron contacto con la parte agraviada, antes de que acudiera a depositar el dinero en efectivo, posteriormente se logró la localización de su familia, en un hotel de la Avenida Venustiano Carranza, quienes se encontraron en buen estado de salud y a salvo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a no caer en las llamadas telefónicas en la que le aseguren que algún familiar está secuestrado o detenido por alguna autoridad, o en la que se presenten como integrantes de una organización delictiva, no salir de casa ni depositar dinero, colgar de manera inmediata y denunciar a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Dejar una contestacion