PERSONAS ENTRE 50 Y 59 AÑOS, DEBEN REGISTRARSE EN ESTA PÁGINA PARA RECIBIR VACUNA ANTI COVID

El próximo miércoles, 28 de abril, inicia el pre registro de las personas de 50 a 59 años para que sean vacunadas contra COVID-19 durante la primera semana de mayo, anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
En la conferencia de prensa matutina, señaló que la población objetivo a inocular son 9 millones 128 mil 769 personas.
Indicó que, los adultos mayores de este grupo poblacional se podrán registrar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx
“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”: Ruy López Ridaura.
“La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos -con base en los datos del censo del Inegi- es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la república”, expresó.
El director general del Cenaprece recordó que del pre registro no depende el orden de la aplicación, “pero nos permite planear, por eso invitamos a toda la población a registrarse”, agregó.
Para el pre registro se requiere proporcionar la CURP, un número telefónico y un correo electrónico de contacto.
Puntualizó que, este pre registro es para apoyar en la planeación de la logística y la programación.
Informó que, las Brigadas Correcaminos continuarán participando en la vacunación de los adultos mayores de 50 a 59 años.

Dejar una contestacion