Personal de dependencias públicas deberá recibir capacitación en materia de Protección Civil: Dip. Martha Barajas García


 Comisión del Trabajo y Previsión Social, aprobó reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado

San Luis Potosí, S.L.P.- En reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, fueron aprobadas modificaciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de capacitar a las y los trabajadores al menos una vez al año en materia de protección civil, así lo informó la presidenta de la Comisión, diputada Martha Barajas García.
El dictamen aprobado establece que, se debe implementar, con base en el Programa Interno de Protección Civil que establece la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, capacitación para las y los trabajadores en el rubro, por lo menos una vez al año dentro de la jornada laboral.
Se considera que, las instituciones públicas de gobierno que señala el artículo 5° de Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, tendrán ciento ochenta días a partir de la entrada en vigor de este Decreto, para realizar la primera capacitación que refiere este Decreto en materia de protección civil.
Así mismo fue aprobada reforma al artículo 154, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado. Para que las notificaciones personales se harán al interesado o persona autorizada, si concurre al local del Tribunal, o en el domicilio que hubiere designado y si no estuviere presente, se le dejará copia de la resolución y cédula; si la casa o local estuvieren cerrados, el actuario fijará en la puerta de entrada del inmueble copia de la resolución respectiva y de la cédula de notificación, de todo lo cual asentará razón en autos.
Los dictámenes serán enviados al Pleno del Congreso del Estado para su votación.

Dejar una contestacion