PERFILAN GRITO DEL 15 A PUERTA CERRADA; SÓLO INVITADOS ESPECIALES

Ciudad de México. – Sería a puerta cerrada y con invitados espéciales la celebración de la noche del 15 de septiembre, aunque aún se analiza esta situación, avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su matutina, dijo que aún se están viendo los detalles de cómo será la ceremonia, sin embargo, afirmó que “no podemos hacer una manifestación abierta”, al tiempo que subrayó que la mayoría de la gente podrá verlo desde su televisión.
“Va a ser muy emocionante lo del grito, es una fecha histórica que no podemos olvidar”, sostuvo.
“Es grandioso cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad acompañado por un principio básico: la justicia. Era un cura excepcional, por eso lo trataron con tanta saña. Es el padre de nuestra patria, amaba a los pobres, amaba al pueblo. Ese grito representa mucho”, enfatizó.
Mencionó que además de este festejo y el desfile militar, el próximo sábado participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), a la que asistirán representantes de diversos países.
López Obrador señaló que los festejos patrios inician este lunes con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec.
Pese a no ser fecha relacionada con estos eventos, el domingo 19 de septiembre se realizará una ceremonia para recordar a las víctimas que dejaron los sismos de ese día de 1985 y 2017.

Dejar una contestacion