PC PIDE A LA CIUDADANIA TENER PRECAUCIÓN ANTE FUERTES VIENTOS POR FRENTE FRÍO 44

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, exhorta a la población a tomar precauciones debido a las fuertes rachas de viento producidas por el frente frío número 44; la dependencia realiza la revisión de espectaculares y se monitorea la ciudad ante la posible caída de árboles.
El titular de la dependencia, Omar Oziel Miranda, recalcó que las ráfagas de viento irán en aumento debido al frente frío número 44 y está por ingresar el 45, las cuales podrían llegar hasta 60 kilómetros por hora.
Puntualizó que, los fuertes vientos aumentan la incidencia para la activación de incendios, por lo que la dependencia realiza recorridos en el municipio y está atenta a los reportes ciudadanos sobre conatos en despoblados o predios.
Destacó que, desde el día de ayer, se activó el protocolo de revisión de espectaculares en la ciudad, los cuales deben de contar con bitácora de mantenimiento y se revisan las condiciones en las que se encuentran, con tal de prevenir cualquier accidente.
Mencionó que, las revisiones de árboles e instalaciones eléctricas, son efectuadas por personal del Ayuntamiento de Soledad, desde el área de Parques y Jardines hasta Alumbrado Público, lo que genera que se atienda el reporte de manera oportuna.
Informó que, el municipio de Soledad cuenta con un padrón de aproximadamente 57 espectaculares, a los que se da puntual seguimiento para verificar que cumplan con requisitos diversos, principalmente en materia de seguridad y exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias ante los fuertes vientos, proporcionando el teléfono 8311260 para cualquier eventualidad.

Dejar una contestacion