PC DE SOLEDAD, SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante la próxima temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó que de manera anticipada se han realizado una serie de acciones preventivas con apoyo de otras instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje en puntos críticos del municipio.
El encargado del área, Omar Oziel Miranda, informó que se encuentran listos para la atención de cualquier contingencia con brigadas que realizan acciones preventivas, además de monitoreos y se encuentran preparadas para brindar apoyo inmediato a cualquier reporte.
Recalcó que, por instrucción directa del alcalde Gerardo Zapata Rosales, se fortalecen las medidas preventivas en la ciudad, particularmente en los puntos de riesgo.
Detalló que, se ha intervenido en la colonia San Luis I, en la lateral del periférico oriente, en la entrada de la colonia Privadas de la Hacienda, además de la colonia San Lorenzo, Primero de Mayo y Cactus.
El funcionario expresó que, se requiere de la valiosa participación ciudadana, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general a mantener las calles limpias y a no arrojar basura en la vía pública, para evitar el taponamiento de redes de drenaje.
Indicó que, las anegaciones que, se registran en temporada de lluvias, en gran porcentaje se deben al taponamiento de las redes de drenaje.
Finalmente, señaló que las altas temperaturas prevalecerán, pero también hay posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días.

Dejar una contestacion