Parte Caravana de la Fe a San Juan de los Lagos

San Luis Potosí, SLP.- Como cada año, decenas de potosinos partieron este miércoles 23 de enero a San Juan de los Lagos, una travesía que comenzó a las siete horas, y culminarán el dos de febrero con su arribo a la Basílica.

Protección Civil municipal y del estado, así como Policía Municipal y Metropolitana resguardaron a la caravana asistió a misa y después a reunirse al  parque Juan H Sánchez, para después tomar la carretera a Guadalajara.

Dependencias y organismos de seguridad y atención de emergencias implementan el “Operativo Candelaria 2019”, aproximadamente dos mil personas de San Luis Potosí participan en esta peregrinación que se lleva a cabo entre el 23 de enero y 2 de febrero, días durante los cuales recorren los 192 kilómetros entre la capital potosina en la cabecera municipal de San Juan de los Lagos.

Parten de la plaza principal de Morales a las siete horas hacía la carretera a Guadalajara, hasta el poblado de San Antonio, donde se lleva a cabo el primer campamento. Al día siguiente se parte hasta La Lugarda donde se realiza el siguiente campamento, el tercer día la caminata llega hasta El Rosarito en el estado de Guanajuato, donde acaba las responsabilidades de las autoridades de San Luis Potosí.

Dejar una contestacion