Paola fue vista por última vez el 10 de marzo, su cuerpo fue encontrado el domingo 17 camino a Peñasco

  • La indignación, el coraje y la impotencia invade a su familia y a los estudiantes

Paola tenía 20 años de edad, estudiaba en la Universidad Politécnica. Fue vista por última vez el 10 de marzo en el barrio de San Sebastián. Medía 1.55, era delgadita, muy bonita, de tez blanca, de cabello teñido de café oscuro. Como toda joven, de carita redonda y muy alegre, nadie imaginó que tendría un cruel final, su cuerpo fue encontrado el domingo 17 camino a Peñasco, dentro de una bolsa de plástico, pero fue hasta hoy que se confirmó que se trataba de ella, un feminicidio más que ocurren en San Luis Potosí.

La noticia corrió rápido entre sus compañeros y toda la comunidad politécnica que ya organiza manifestaciones de protesta en demanda de justicia, para lo que convocaron a un mitin en la explanada de la universidad, con tinte pacífico para exigir a las autoridades mayor seguridad para las mujeres y para la población en general.

feminicidio

Paola tenía sólo 20 años de edad, agentes de la Policía Metropolitana encontraron su cuerpo a la altura del kilómetro 7.5 del camino a Peñasco, estaba decapitada, su cabeza su encontrada a unos 50 metros de distancia, en la localidad de Rinconada y Las Moras, entre los límites de Soledad y Mexquitic de Carmona por el ejido Maravillas.

Este feminicidio enluta a la comunidad estudiantil de San Luis Potosí, especialmente a la Universidad Politécnica que lanza una voz de alerta, toda vez que en las últimas semanas han proliferado las noticias sobre hostigamientos callejeros a adolescentes y denuncias de menores desaparecidas.

La Fiscalía emitió el siguiente boletín:

IDENTIFICAN A MUJER ENCONTRADA SIN VIDA EN CAMINO A PEÑASCO
• Se iniciaron las investigaciones aplicando el protocolo de feminicidio

SLP. – Aplicando el protocolo de feminicidio, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) iniciaron las investigaciones respectivas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer, ocurrido en el camino a Peñasco, en la ciudad capital, la cual fue identificada como una estudiante de 20 años de edad.

El reporte se recibió el pasado domingo 17 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 11:05 horas, donde se informaba a las corporaciones policiacas que sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Peñasco, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo femenino dentro de unas bolsas de plástico negras.

Al acudir al lugar, personal de la Fiscalía observó el cuerpo de una mujer sin la extremidad cefálica, la cual se encontraba cerca del cadáver; mientras que algunas partes del cuerpo ya habían sido devoradas por la fauna del lugar y a simple vista presentaba lesiones con arma blanca.

La familia de la joven denunció su no localización el martes 12 de marzo de este 2019, señalando que la chica salió de su casa desde el domingo 10 del mismo mes, pero luego que ya no regresó a su hogar y no contestaba las llamadas, decidieron solicitar el apoyo de las autoridades para buscarla.

Fue hasta el domingo que se encontró a la joven sin vida, enviando el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia respectiva.

Las diligencias sobre este caso las mantiene la Policía de Investigación, misma que ha realizado trabajos de campo y recabado datos que se integran a la carpeta para esclarecerlo en su totalidad.

Dejar una contestacion