PAN rechaza revocación de mandato

San Luis Potosí, SLP.- La Revocación del Mandato que propone Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, refleja la clara intención del ejecutivo por mantenerse permanentemente en campaña a favor del partido que fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Lo anterior lo destacó, el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, Maximino Jasso Padrón, quien se manifestó en contra de este tema y desde este momento hace una clara advertencia de que el albiazul rechazará esta figura.

“En San Luis Potosí capital, el Partido Acción Nacional, buscará generar un debate firme para rechazar lo que claramente se avecina como una reelección del Presidente, pues la historia ha demostrado que firmar un acuerdo de no Reelección se olvida rápido por los actores políticos del partido en el poder”.

La finalidad de la revocación es político electoral y refleja la intención del poder ejecutivo de mantenerse en una campaña permanente a favor no sólo de la figura presidencial, sino de Morena partido político “lo que están haciendo es disfrazar la opinión de los ciudadanos a través de consultas que carecen de legitimidad y credibilidad para buscar desequilibrio social”.

Para él, el Presidente y sus seguidores quieren darle continuidad electoral a su proyecto político “con esta iniciativa se demuestra la desmedida fijación por el poder, no le basta con tener todo el aparato del Estado a su favor, sino que ahora quiere que la ciudadanía apruebe su reelección, muy a pesar de que aún no alcanza la legitimación de su gobierno, pues al viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional, PRI, busca generar clientelas electorales”.

Alertó que desde diversas trincheras, incluida la academia, han dejado en claro que este tipo de constitucionalidades, lejos de ayudar a la supremacía de los gobiernos, eventualmente los debilita, lo que podría agudizar la crisis de seguridad, financiera y de educación que enfrenta la nación.

Según catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, con esta acción, se terminarían generando problemas mayores, pues el presidente no puede abandonar el cargo a menos de que renuncie o que sea culpable de traición a la patria, y con esta figura se tendría que abandonar el cargo para estar en la boleta, como una presunción reeleccionista.

Dejar una contestacion