ORDENAN SUSPENDER EL REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO DEL VALLE DE MÉXICO

Un juez federal del Estado de México ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspender el rediseño del espacio aéreo del Valle de México y seguir utilizando las rutas aéreas establecidas antes de la puesta en marcha del nuevo esquema.
La ciudadana Daniela Mariana Torres López promovió un juicio de amparo al considerar que la medida afecta el derecho a un medio ambiente sano y por la falta de estudios ambientales.
Ante ello, dicho juez le otorgó una suspensión provisional para frenar de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle.
El juez señaló que se pone en peligro su derecho a vivir en un medio ambiente sano, al pasar los aviones en una distancia considerablemente cercana a su hogar, generando un ruido excesivo.
En marzo pasado, la SCT puso en marcha la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, que contempla las operaciones de los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de la Ciudad de México y Toluca, y que generó inconformidad en habitantes del sur de la Ciudad de México.

Dejar una contestacion