OPERATIVO RADAR COMENZARÁ EL 15 DE ENERO

La implementación del operativo Radar comenzará el próximo miércoles 15 de enero y será aplicado de manera itinerante en las principales avenidas de la capital potosina, así lo dio a conocer Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial.

Comentó que a partir del 15 de enero comenzará la aplicación de multas con este operativo dirigido a los automovilistas que infrinjan las disposiciones referentes al exceso de límites de velocidad que marca el artículo 20 del reglamento de tránsito vigente en la ciudad.
Juárez Santana indicó que se pondrá atención en dos rubros: exceder el límite de velocidad hasta 20 km/h -más de lo establecido- que corresponderá a una sanción de 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), y conducir a velocidad inmoderada -superar el límite hasta 40 km/h, más de lo establecido- cuya multa corresponderá a 15 UMAS.
Expuso que en el operativo participará un carro radio patrulla y un oficial que detectará la velocidad con el radar y dos oficiales de la sección de motociclistas serán los que detengan al conductor infractor para elaborar el folio de infracción en el momento.
Recalcó que la aplicación del operativo Radar tiene el objetivo de persuadir a los conductores a que no excedan los límites de velocidad y evitar accidentes viales, pues refirió que en 2019 se registraron 140 hechos de tránsito por este motivo, en los cuales dos personas perdieron la vida.
Finalmente, Juárez Santana informó que el operativo se realizará en las avenidas Salvador Nava Martínez, Chapultepec, Himalaya, Fray Diego de la Magdalena, Rosedal y/ o bulevar Españita, laterales de carretera 57 y río Santiago.

Dejar una contestacion