Operativo de seguridad y vialidad en Soledad con motivo de la tradicional Carrera de la Enchilada 2019

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que se encuentra listo el plan operativo de prevención y vialidad para la celebración de la tradicional Carrera Atlética de la Enchilada 2019, por lo que se prevén cierres a la circulación vehicular dentro del primer cuadro de la Cabecera Municipal y avenidas principales este ‪próximo domingo‬ 14 de abril.

El titular de la Policía Vial, Eloy Gómez Mendoza, detalló que la finalidad es brindar protección y seguridad a los participantes, así como desahogar el tráfico vehicular canalizándolo por vías alternas; para ello se habrá de disponer de un estado de fuerza conformado por 150 oficiales de vialidad, 10 patrullas y 5 motocicletas, los cuales estarán asignados y atentos para prestar atención en cerca de 70 intersecciones.

Se prevé que esta justa deportiva inicie ‪a las 8 de la mañana‬ con una duración de dos horas en sus etapas de 3 y 10 kilómetros, por lo que posterior a ello se habrá de normalizar la circulación.

En este sentido, se hace una cordial y respetuosa invitación a los automovilistas y peatones para que atiendan las indicaciones que en su momento pudieran emitir los agentes municipales y que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad y que finalmente se obtenga saldo blanco, de igual manera se pide respetar los señalamientos a cargo de los cuerpos de rescate y autoridades que estarán interviniendo.

La salida será frente a la Presidencia Municipal, Avenida Juárez, lateral Matehuala, Avenida Soledad, Acceso Norte, lateral Matehuala, Avenida San Pedro, lateral Matehuala, Avenida Hidalgo, Corregidora, Melchor Ocampo y meta en nuevamente en Presidencia Municipal.

Se les pide a los automovilistas y ciudadanos en general adoptar las medidas preventivas necesarias a fin de evitar contratiempos, se tiene previsto reabrir el paso vehicular y con ello normalizar las vialidades aproximadamente al mediodía.

Finalmente se hace un llamado a los vecinos para que despejen las avenidas Juárez e Hidalgo de automóviles para permitir un óptimo desarrollo de la competencia.

Dejar una contestacion