OMS PIDE A PAÍSES DONAR 10 MILLONES DE VACUNAS ANTE EL REPUNTE DE CONTAGIOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional que done “inmediatamente” 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para ayudar a 20 países que no tienen, ante el repunte de contagios en el mundo.
El sistema internacional Covax, que la OMS dirige junto con otros socios, “necesita inmediatamente 10 millones de dosis” para que “esos 20 países puedan empezar a vacunar a sus trabajadores de salud y personas mayores en las próximas dos semanas”, declaró el director general de esa agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.
Brasil se sumó este viernes al club de las naciones productoras de su propia vacuna contra el Covid, con el fin de hacerle frente a una pandemia que otra vez registró un nuevo récord diario de fallecidos, con 3 mil 650 muertes.
Mientras, el ministro de Salud, Mauro Falconí, quien asumió hace una semana en medio de un escándalo por la distribución de las vacunas contra el coronavirus, anunció este viernes que se contagió del Covid-19.
“Informo que, he dado positivo para #COVID19”, escribió en Twitter Falconí.

Dejar una contestacion