OCHO TOMAS CLANDESTINAS FUERON DETECTADAS POR PEMEX

**La mayoría fueron localizadas en Ecatepec y una en la alcaldía Azcapotzalco
Entre el kilómetro 280 y 317 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó ocho tomas clandestinas de combustible, siete de ellas en el municipio de Ecatepec y una en la alcaldía Azcapotzalco.
También se ubicaron cuatro túneles con derivación a predios utilizados como centros de almacenamiento ilícito de combustible.
Lo anterior, derivado de la emergencia tras la localización la semana pasada, en el municipio de Ecatepec, de dos predios con centenares de contenedores y tanques metálicos para almacenar grandes cantidades de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El director de Pemex Logística, Javier González del Villar, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó siete cateos en inmuebles que pasarán a ser propiedad de la nación, vía extinción de dominio.
“Los días 6 y 7 de abril se cancelan todas las tomas clandestinas detectadas en Ecatepec y Azcapotzalco, y a la una de la mañana del día de ayer se da por concluida la emergencia e inicia [a operar] el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco”, refirió.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que actualmente el robo de combustible es un delito grave sin derecho a fianza.
“Y también los dueños de los predios deben de saber que, si se encuentran bidones, si se encuentran instalaciones de tomas clandestinas en sus predios, se les aplica un proceso de confiscación, es decir, pasan esos predios a ser dominio de la nación, son bienes ya públicos”, refirió.
En ese sentido, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, agregó que 629 personas de distintas instituciones trabajaron a lo largo de 140 horas para asegurar y clausurar ocho tomas clandestinas del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Dejar una contestacion