Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria de 5 años de prisión para un hombre por robo calificado

Un sujeto que resultó culpable de robar más de cien mil pesos al empleado de una empresa en Soledad de Graciano Sánchez, luego de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) demostraron con pruebas su responsabilidad, fue sentenciado por la autoridad judicial a 5 años de prisión ordinaria.

Dentro del proceso, el imputado rechazó el juicio oral, pero reconoció que él participó en el hurto, por lo que su defensa recurrió a la figura del sistema penal acusatorio conocida como Procedimiento Abreviado.

El Juez de Control al analizar los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía, donde se demostraba de manera plena su participación en dicho ilícito, se le condenó a la pena señalada y se le obligó al pago por la reparación del daño a la víctima.

Fue el día 16 de marzo de 2017, aproximadamente las 13:30 horas, cuando la víctima arribó a una empresa que se ubica en calle Saturnino Cedillo, en la colonia Segunda Constitución en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Antes de ingresar, el ahora sentenciado lo alcanzó y le apuntó con una pistola, exigiéndole le entregara el dinero que traía consigo, a la vez que le jalaba una mariconera color blanco que cargaba su víctima.

Por temor a ser lesionado, el afectado no opuso resistencia y le entregó la mariconera en cuyo interior contenía la cantidad en efectivo de 105 mil pesos que horas antes había retirado de una institución bancaria; también lo despojó de su teléfono celular.

Después, el sujeto emprendió la huida a bordo de una motocicleta la cual era conducida por otro hombre del que se desconoce su identidad.

Al iniciar las indagaciones del robo, los agentes de la Unidad Especializada y Policías Investigadores lograron identificar a Diego Mauricio “N”, de 39 años de edad, de origen colombiano, en contra de quien se libró una orden de aprehensión que fue cumplimentada en el mes de mayo del 2018.

Desde ese tiempo, el imputado comenzó su proceso legal, hasta ahora que se obtuvo sentenciarlo y que el Juez le impusiera una pena de cinco años, la cual compurgará en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

Dejar una contestacion