Obtiene Fiscalía prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio en SGS

Un sujeto acusado de haber dado muerte a su compañero de fiesta en Soledad de Graciano Sánchez, fue vinculado a proceso una vez que los litigantes de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios aportó los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De igual forma, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio simple agravado y dio un plazo de tres meses pare el cierre de la investigación complementaria.

Las primeras indagatorias arrojaron que los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2019, cuando en un domicilio ubicado en la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la víctima convivía con varios conocidos.

Durante varias horas, los sujetos estuvieron conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes, pero aproximadamente a las 23:30 horas, comenzó una discusión entre Don José, de 61 años de edad y Fernando «N», de 37 años de edad, comenzando este último a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarlo inconsciente en el piso.

El presunto responsable huyó del lugar y los amigos de la víctima llamaron a los servicios de emergencia, pero ya nada se pudo hacer por el lesionado porque ya había perdido la vida, a causa de las heridas de gravedad que le provocó dicho sujeto.

El ahora imputado fue capturado en la colonia San Francisco, en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, iniciando así su proceso legal.

Quedó en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila en la capital del estado.

Dejar una contestacion