Obtiene Fiscalía prisión preventiva para mujer relacionada en secuestro agravado


Hace dos años privaron de su libertad y de la vida a la víctima en Tamuín

Yadira «N», de 42 años de edad, detenida por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre en el municipio de Tamuín, fue vinculada a proceso luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron las pruebas necesarias a la carpeta de investigación.

Se informó que en la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa a la imputada como medida cautelar, señalándole un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria; tiempo en que ambas partes deberán recabar los medios de prueba que se necesiten para demostrar lo que a su derecho convenga.

Como se recordará, fue el 3 de octubre del 2017, cuando la esposa de la víctima acudió a denunciar el secuestro del que había sido objeto su esposo desde un día anterior.

Explicó que su cónyuge salió por la mañana del 2 de octubre a su centro de trabajo, pero por la tarde comenzó a recibir llamadas de los presuntos secuestradores, quienes le informaban que habían privado de la libertad a la víctima y que debería entregarles cierta cantidad de dinero para no hacerle daño. 

Por temor, la familia juntó el dinero y no dio aviso a las autoridades, entregando la cantidad señalada en un lugar que les indicaron en el municipio de Ébano, pero nunca cumplieron con la liberación de la persona secuestrada, quien después de un mes de los hechos, fue encontrada sin vida en el mismo municipio.

La Fiscalía inició la investigación del caso, logrando identificar a Yadira «N» como una de las personas que participaron en dicho ilícito, por lo que se aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta sobre su presunta responsabilidad y el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra, dando inicio de esta forma su proceso legal.

Dejar una contestacion