NUEVA GENERACIÓN DE CADETES SERVIRÁ A LA SOCIEDAD CON HONOR, LEALTAD Y HONRADEZ: GHV

Como parte del Plan Estratégico de Seguridad Pública que se ha planteado ante la sociedad para seguir combatiendo de manera frontal la incidencia delictiva, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó la ceremonia de graduación de la segunda generación de cadetes pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

La segunda generación inicial para policía preventivo está conformada por 12 mujeres y 22 hombres y atravesaron por una serie de pruebas dispuestas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que se garantiza que se trata de perfiles para servir con honor, lealtad y honradez y vendrán a incrementar el estado de fuerza policial que se sumarán a todos y cada uno de los operativos.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo tajante que la sociedad debe estar plenamente convencida de que sus autoridades trabajan incansablemente para proteger su integridad física y patrimonial y citó que la seguridad pública ocupa y ocupará un lugar preponderante al interior de la administración que encabeza.

“Históricamente Soledad hace un esfuerzo por avanzar en este tema tan importante”, remarcó el edil por lo que conminó a los cadetes a dar lo mejor de sí, ante un camino largo y sinuoso.

Aunado a ello les pidió respetar y poner en práctica los valores aprendidos en la Academia Municipal, sin caer en los errores ni en excesos que manchan la dignidad y la imagen policial.

Por su parte, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que ante la gran crisis de inseguridad que vive el país, “es necesario felicitar a este Municipio que siempre está en constante avance y transformación en este rubro”.

Aprovechó de igual manera para agradecer la intervención de las fuerzas federales por el gran apoyo incondicional mostrado a Soledad lo que ha generado que se registren avances notables.

Finalmente convocó a los integrantes de la corporación municipal “a trabajar unidos para lograr la tranquilidad y paz tan anhelada y puntualizó que por parte de la federación se tendrán respuesta y resultados siempre para Soledad.

En tanto el titular de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban Ocampo, dijo que la delincuencia escala como cualquier virus que lastima a la sociedad a cada instante, por ello es necesario seguir actuando con inteligencia implementando una serie de estrategias para contrarrestar ese fenómeno social

Tras reconocer el esfuerzo y la capacidad de los 34 cadetes, dio a conocer que aprobaron satisfactoriamente diversas etapas entre ellas desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, marco normativo, protocolos de actuación, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, derecho, derechos humanos entre otras.

Cabe hacer mención que durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos especiales y estímulos económicos por mejor desempeño.

Correspondió a los cadetes Marlen del Rocío Ramírez Dorado y José David Acosta Camacho dar un mensaje motivacional a sus compañeros y de agradecimiento a las autoridades ahí presentes.

Dejar una contestacion