NOCHE DE TERROR VIVIÓ CIUDAD VALLES POR BALECERAS EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE GRUPO CRIMINALES


++ Al menos hubo tres personas fallecidas y dos lesionadas

Ciudad Valles, S.L.P.- La noche del jueves los vecinos de Ciudad Valles vivieron momentos de terror al desatarse balaceras en distintos puntos de esa parte de la huasteca potosina, sin que las corporaciones pudieran actuar e intervenir, al sentirse rebasadas en esta ola de violencia, que dejó al menos tres personas sin vida y dos lesionadas (oficialmente), aunque la cifra podría ser mayor.


Los primeros reportes señalaban que todo comenzó en la calle de Vicente C. Salazar y Madero, a unos cuantos metros del domicilio o casa de campaña del diputado Cándido Ochoa) poco antes de la medianoche, cuando unos individuos abrieron fuego contra un automóvil Sentra de color gris, con lo cual dio inicio a las balaceras en diferentes sectores de la localidad.
Se comentó que paramédicos intentaron prestar los primeros auxilios a dos personas que quedaron en el auto Sentra, tras ser atacadas en las citadas calles.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), reveló que se llevaban a cabo las investigaciones por los hechos ocurridos esta noche de jueves 25 en el municipio de Ciudad Valles, en donde hubo eventos delictivos con detonaciones de armas de fuego.
El saldo preliminar hasta el momento, es de 3 personas que perdieron la vida y dos más que resultaron lesionadas e ingresaron a diversos hospitales, mismos que se les está dando seguimiento médico.
Uno de los eventos delictivos aconteció en la calle Vicente Salazar cerca de Madero y Frontera, donde se localizó un vehículo tipo Jeep con placas del Estado de Morelos y en el asiento del conductor un hombre sin vida, así como un arma de fuego larga a su costado. Sobre la banqueta se encontró a otro masculino occiso y también un arma de fuego larga.
Asimismo, se reportó que frente al IMSS de Ciudad Valles en el bulevar México-Laredo, estaba otro hombre occiso y una mujer herida, presumiblemente relacionada con los disparos. Mientras que a otro nosocomio arribó un lesionado más.
Finalmente agregó la Fiscalía que, diversas corporaciones como la Policía de investigación, Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Fiscalía General de la República trabajan coordinadamente a través de un operativo en la zona de los hechos y lugares aledaños.
Los cuerpos de los 3 occisos serán llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarles la necropsia de ley.

Dejar una contestacion