“NO DESCARTAMOS VACUNAR A LOS NIÑOS”: AMLO ESPERARÁ APROBACIÓN DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no descarta vacunar contra el coronavirus a niños y jóvenes que padezcan una enfermedad o requieran cuidados especiales si los organismos de salud internacionales lo aprueban.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que se cumplirá con el compromiso de vacunar a los mayores de 18 años con al menos una dosis para el mes de octubre.
Reiteró su llamado a que la población se vacune y que reconsideren los que tenían dudas.
“Queremos que para el próximo invierno ya se tenga a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, de enfermedades que ameriten una protección especial si los organismos de salud internacional lo aprueban también sean vacunados en nuestro país”, aseveró desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El primer mandatario destacó que es demostrable de que la vacuna salva vidas
“Que tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones, es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna de modo que hay que vacunarnos todos”, exhortó.
Manifestó que se continuará con el Plan Nacional de Vacunación.
“Y vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre, tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias, compradas para aplicarlas a todos”, expresó.
Reconversión hospitalaria ante Tercera Ola
Al informar que se ha vacunado a 48 millones de personas contra el coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se está en proceso de reconversión de hospitales ante tercera ola de contagios
En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que la vacuna es la mejor forma de protegerse ya que 97% de los hospitalizados no estaba inmunizado y 3% es por padecer alguna enfermedad.
Dijo que 53% de la población adulta está inmunizada.
El subsecretario refirió que la mortalidad se redujo en 30 puntos porcentuales, sin embargo, se alista una reconversión hospitalaria.
“Para esta fase de la tercera oleada estamos en el proceso de reconversión hospitalaria, hemos visto que en algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones y adecuadamente tal como señala el lineamiento cuando tuvimos el descenso de la epidemia reutilizar o las camas o para los otros propósitos, pero en este momento ya están en un proceso de reconversión y junto con la reconversión que está ampliando la capacidad hospitalaria”, dijo.
Comentó que ayer se presentó la “Nueva Guía Clínica para el Tratamiento Covid-19 en México” que es una serie de lineamientos de consenso institucional de todas las instituciones del sector salud.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó de la compra y entrega de medicamentos.
Detalló que en una semana se han entregado 44 millones 901 mil 868 piezas.

Dejar una contestacion