NO CONCUERDAN VERSIONES SOBRE LA SALUD DE LÓPEZ GATELL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue hospitalizado desde el miércoles por presentar un cuadro «moderado» por Covid-19, informó este domingo en la noche Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
«Confirmamos, [Hugo López-Gatell] está hospitalizado (…) desde el miércoles. Esto también lo comenté con el doctor López-Gatell, con el que he hablado todos los días, está muy bien, de muy buen ánimo y estamos en espera de que pueda egresar, probablemente, el día de mañana o pasado mañana. Pero está evolucionando muy bien, en este protocolo de hospitalización anticipada, de tratamiento temprano y con una gran respuesta», dijo.
Ayer domingo el estado de salud del subsecretario fue la polémica, ya que por la mañana la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el funcionario se encontraba estable en su casa, pero por la noche el titular del Cenaprece informó que lleva cinco días hospitalizado.
López Ridaura refirió que la hospitalización del subsecretario fue preventiva, porque requirió oxígeno suplementario, además de añadir que esta semana va a permanecer en observación y aislamiento.
Contradijo así lo dicho por la propia Ssa horas antes, pues esa dependencia precisó a este diario que López-Gatell se encontraba estable, en casa y «superando el tema». Según las autoridades federales, la salud del subsecretario avanza de manera favorable e incluso se habló de que en las semanas subsecuentes pueda volver a presidir las conferencias nocturnas de Palacio Nacional.
«El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid-19 moderado y por eso requirió una atención. Como se ha comentado en estos días, requirió suplementación de oxígeno, su evolución ha sido muy buena.
«Para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad, sino que desde el día en que reportamos [su contagio] hasta el día de hoy, todos los días ha ido hacia un estado de mucha mejoría y esperemos que pronto esté totalmente recuperado», aseveró López Ridaura en la rueda de prensa vespertina.
El subsecretario de Salud estuvo cinco días antes de su positivo en la conferencia matutina de López Obrador, en la que coincidió con el mandatario, que padeció la covid-19 a finales de enero, y con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien anunció su contagio un día después.

Dejar una contestacion