Museo Leonora Carrington, uno de los espacios más visitados en SLP

San Luis Potosí, SLP.- A un año de su inauguración, el Museo Leonora Carrington, se consolida como uno de los recintos surrealistas más visitados en México y en el mundo.

“Se ha colocado como uno de los sitios más visitados, tanto por potosinos, como por todos aquellos que vienen a conocer las maravillas de nuestro estado, sean nacionales o extranjeros, lo anterior es también al dinamismo que lo contiene”, señaló Armando Herrera Silva, secretario de Cultura.

Explicó que no sólo es el perfecto equilibrio y la obra de complementación del Leonora Carrington, con el espacio arquitectónico aunado, sino que la aceptación también se debe a la serie de actividades que se llevan a cabo cada semana.

Especificó que en este año transcurrido han tenido más de 100 actividades como exposiciones temporales, conferencias, presentaciones de libros, encuentros artísticos y académicos, las noches de museo que se realizan dos noches al mes y el Encuentro Internacional sobre el Surrealismo, que concentró en el mes de octubre pasado a los más destacados investigadores del tema en el mundo.

El 22 de marzo se cumplió el primer aniversario de uno de los museos más emblemáticos de San Luis Potosí, luego de esta primera temporada, se develó una nueva escultura monumental conocida como “La Arpista”, se colocó una exposición de obra gráfica consistente en litografías y grabados, además de exponer otras esculturas inéditas, que no se habían exhibido en el museo.   

Dejar una contestacion