MUJER QUE FUE A VACUNARSE, ENTREGÓ NOTA A ENFERMERO DONDE DENUNCIABA MALTRATO, HUMILLACIONES Y ENCIERRO POR PARTE DE SUS FAMILIARES

Una mujer de 85 años denunció ser maltratada por sus familiares al asistir a la jornada de vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en el centro de vacunación establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán.
Tras recibir la vacuna contra la enfermedad, la adulta mayor aprovechó para entregar una nota al enfermero que le aplicó el antígeno, la cual señalaba que sus familiares la tenían encerrada en su domicilio en condiciones deplorables.
En la nota también denunciaba que sufría humillaciones y violencia psicológica.
Tras leer la nota, el encargado del centro de vacunación llamó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que, en ese momento, la adulta mayor fue resguardada por las autoridades.
Oficiales señalaron que, la mujer acudió en compañía de una pareja al centro de vacunación.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
En las próximas horas, un juez definirá su situación jurídica de la pareja y realizará las indagatorias pertinentes.

Dejar una contestacion