Minera San Xavier impulsa cuidado del ambiente en escuelas

Cerro de San Pedro, SLP.- Minera San Xavier (MSX) en coordinación con las escuelas primarias Benito Juárez de Portezuelo y Agustín de Iturbide de Planta del Carmen en Cerro de San Pedro, han desarrollado un Programa Anual de Pláticas Educativas sobre temas de educación ambiental con el objetivo de hacer conciencia en la niñez del municipio sobre el cuidado y protección de nuestros valiosos recursos naturales.

A lo largo del año, personal especializado de Minera San Xavier en materia medioambiental impartirá pláticas educativas en cada uno de los centros escolares con temas que van desde el Día Mundial de la Energía, Día Mundial del Agua, Día Mundial de la Tierra, Biodiversidad; Medio Ambiente; Consciencia ambiental, Cambio climático y Reciclaje.

Desde hace cinco años, Minera San Xavier promueve que la niñez sampetrense sea una aliada en la protección del Medio Ambiente, a través de estos programas educativos impartidos en las escuelas con mayor concentración de alumnos del municipio. En promedio, 450 niños al mes son beneficiados con el Programa Anual de Pláticas Educativas.

Algunas de las buenas prácticas que actualmente diversas escuelas del municipio han adoptado en materia medio ambiental son: la clasificación de residuos, colectas de polietileno tereftalato (PET) y aluminio, así como la creación de la Patrulla Ecológica al interior de la escuela Benito Juárez para el cuidado y protección del medio ambiente.

Dejar una contestacion