Militares de EU y México discutieron por confusión en límite fronterizo: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que existió un altercado entre los soldados de México y Estados Unidos cerca de Clint, Texas, el pasado 13 de abril.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Cancillería, alrededor de 5 y 6 soldados mexicanos cuestionaron a dos de Estados Unidos que realizaban «operaciones de apoyo en la frontera en un vehículo sin marca del CBP cerca de la frontera suroeste en las cercanías de Clint, Texas».

El reporte revela que la discusión fue generada por una confusión: los militares mexicanos creían que los soldados estadounidenses estaban al sur de la frontera.

«Los soldados estadounidenses se encontraban en el territorio de los Estados Unidos, al sur de la valla fronteriza, pero al norte de la frontera real. Luego de una breve discusión entre los soldados de las dos naciones, los militares mexicanos abandonaron el área», informó la SRE.

Para garantizar que la confusión no vuelva a ocurrir, agregó la Cancillería, los soldados del ejército de EU colocaron su vehículo al norte del muro fronterizo.

La comunicación de la SRE surge luego de que el presidente Donald Trump señalara en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que soldados mexicanos apuntaron con armas a guardias fronterizos estadounidenses.

Dejar una contestacion