MIENTEN FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

**El SUTSGE ya está cansado de oír tantas mentiras de algunos funcionarios estatales

Si no hay acuerdos es porque no saben negociar, llegan dos hacen una propuesta y se van, y luego mandan a otros dos con propuestas diferentes y se van, después llegan tres hacen una nueva propuesta y se van.
Quieren tapar el sol con un dedo diciendo: “Que hay buenas relaciones”; las buenas relaciones se dan cuando hay respeto mutuo, no cuando se quiere abusar y pisotear el derecho del otro; en el SUTSGE no se hacen las cuestiones personales, pero tampoco se hacen “buenas relaciones”, solo por platicar. Se la pasan protegiendo a una Oficial Mayor que no se preocupa por los trabajadores, que no respeta la ley y que no le resuelve nada al Sindicato.
La llamada Oficial Mayor, solo se concreta a decir “Lo veo”, “Lo estoy viendo” y “Es que dicen que los contrataron por servicios profesionales”. Esta son las respuestas de alguien que se precia de ser la Oficial Mayor.
No es cierto lo que dice el Secretario General de Gobierno, que hay una reunión semanal los miércoles, porque desde que llegó Ada Amelia Andrade, no se cumple, además llaman y dicen que van a estar a una hora determinada y nunca llegan, si acaso llegan, llegan una o dos horas tarde. ¡Esa es la buena relación que tenemos con Gobierno del Estado!
Para negociar hay que sentarse a la mesa, discutir punto por punto hasta terminar. No ir a platicar un día y regresar a platicar dos o tres días después. Porque por eso se les olvida que dijeron, lo que propusieron y lo que les plantea el sindicato. De parte del Sindicato solo acuden dos personas en la negociación y estos informan las propuestas al Comité Ejecutivo. Por parte de Gobierno del Estado han participado: El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías; el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaytán, Arturo Rocha Rojas y Miguel Angel González Ugalde. Por parte de la Oficialía Mayor, Pedro de Jesús Olvera Vázquez y Jorge Quibrera; en dos o tres reuniones Ada Amelia Contreras Andrade y en una reunión la directora de Recursos Humanos, Olga Lidia Contreras.
¡DEMASIADA GENTE PARA MANOSEAR UNA NEGOCIACIÓN, QUE MÁS BIEN PARECE UNA IMPOSICIÓN, ESCUDADA EN LA LEGALIDAD! ¡NO ES POSIBLE QUE EN TRES MESES NO SE HAYA LLEGADO A UN ACUERDO!

Pero, por otra parte, les cuestionamos:
¿Dónde están las respuestas a situaciones y compromisos acordados con anterioridad?
¿Dónde está el respeto a la organización sindical?
¿Dónde están los Derechos Humanos de los trabajadores que han sido atropellados por el Gobierno del Estado, como los de Josué Omar Arredondo Rivera, Omar Elvira Moreno, Ana Lilia Joffre Cuéllar y los de Nadia Enehida Ríos Olvera, esta última quien les ganó una demanda y ni así la han reinstalado?
Todos estos trabajadores son del IEIFE, con antigüedad no menor de cinco años.
¿Dónde están las respuestas para reinstalar a trabajadores que han sido corridos por querer obtener una base?
¿Dónde está el cumplimiento de acuerdos del movimiento sindical del mes de abril 2019?, ¿Tan poca memoria tienen en la Oficialía Mayor, como dicen que se llama?
Aclaramos no es una presión por la negociación salarial, es una protesta por la falta de atención, y la falta de cumplimiento a situaciones ya acordadas con anterioridad y seguiremos protestando en las dependencias gubernamentales.
Los trabajadores agremiados al SUTSGE, no somos lacayos, ni tampoco nos arrodillaremos ante funcionarios abusivos, prepotentes y arbitrarios.
Por otro lado, el SUTSGE no tiene nada que ver con los recursos de los jubilados, ni es Bernardina Lara la que tenga que liberar fondos para el pago de los jubilados o pensionados.
Mejor que le digan la verdad al personal de confianza y al de Seguridad Pública, que ya no tienen dinero en el Fondo, puesto que ya adeudan entre los dos grupos más de 225 millones de pesos, que el gobierno no ha pagado a la Dirección de Pensiones, recursos que se gastaron en el pago de nómina de jubilados, del personal de confianza y del personal de Seguridad Pública del Estado, que, a partir de 2005, ya no alcanzaron a pagar las pensiones de los compañeros.

POR EL COMITÉ EJECUTIVO DEL SUSTGE

Bernardina Lara Argüelles

14 de agosto 2019, San Luis Potosí, S.L.P.

Dejar una contestacion